Actualidad del fanzine ilustrado en México. Cultura y subjetivaciones sociales

Autores/as

  • Juan Alberto Martín del Campo Jiménez Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Juan Carlos Bermúdez Rodríguez Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Palabras clave:

Fanzine, diálogo, contracultura, subjetivación

Resumen

El fanzine es un producto cultural relacionado con la edición independiente. Es un objeto artesanal construido a modo de revista o libro, reproducido mediante fotocopiadoras u otros métodos. En México cobró mucha fuerza a partir de la década de los ochenta. Se le reconocía como un producto subversivo y subterráneo que alojaba contenido político, literario y gráfico. En la actualidad se ha transformado: ya no se trata de una manifestación exclusivamente contracultural, sino que va más allá del choque contra lo establecido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-28

Cómo citar

Martín del Campo Jiménez, J. A., & Bermúdez Rodríguez, J. C. (2017). Actualidad del fanzine ilustrado en México. Cultura y subjetivaciones sociales. Arte E Investigación, (13), 79–90. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/519