Utopía y heterotopía en Jauja, de Lisandro Alonso

Autores/as

  • Rosa Matilde Teichmann Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Jauja, utopía, heterotopía, transformación

Resumen

En este trabajo se formula una propuesta interpretativa de la película Jauja (2014), de Lisandro Alonso, sustentada en los conceptos de utopía y de heterotopía propuestos por Michel Foucault, a fin de presentar una mirada crítica sobre la base conceptual teórica que observamos en el film, así como sobre su construcción narrativa. Intentamos demostrar que tanto la película en cuestión como el cine de Lisandro Alonso recorren un camino, un pasaje, una transformación que va de la utopía a la heterotopía, revisando, recorriendo espacios otros, renovando sus modos de contar, sin perder coherencia. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2015-11-27

Cómo citar

Teichmann, R. M. (2015). Utopía y heterotopía en Jauja, de Lisandro Alonso. Arte E Investigación, (11), 114–121. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/36