La presencia de la teoría en la argumentación disciplinar.

Autores/as

  • Andrea Viviana Carri Saraví

Palabras clave:

Diseño, investigación, educación

Resumen

El punto de partida de este proyecto de investigación es el análisis y la detección de una serie de debates en torno a la incorporación de distintos enfoques y aportes teóricos a la argumentación del trabajo disciplinar. Los diseñadores no somos meros facilitadores de comunicaciones, sino partícipes activos en la producción de mensajes que ponen en juego los valores, la ética y las conductas sociales. Una visión crítica de su realidad nacional e internacional que permite además desarrollar acciones predictivas sobre los efectos sociales y económicos resultantes, directa o indirectamente, en relación a los diferentes mensajes visuales que produce. Entendemos al diseñador como un productor cultural, que debe tener conciencia del aporte cualitativo al contexto y el posicionamiento ético que pone en juego en su producción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Chávez, N. y Belluccia, R. (2006). La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Paidós.

Frascara, J. (1997). Diseño gráfico para la gente. Comunicación de masas y cambio social. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Infinito.

Margolin, V. y otros. (2005). Las rutas del diseño. En sayos sobre teoría y práctica. Ciudad de México, México: Designio.

Tapia, A. (2004). El diseño gráfico en el espacio social. Ciudad de México, México: Designio.

Descargas

Publicado

2019-05-30

Cómo citar

Carri Saraví, A. V. (2019). La presencia de la teoría en la argumentación disciplinar. Arte E Investigación, (15). Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/794

Número

Sección

Trabajos de investigación