Desbunde léxico. Internacionalismos en el arte chileno posgolpe

Autores/as

  • Vania Montgomery Archivo Pedro Montes - Galería D21 Departamento de Teoría de las Artes Universidad de Chile
  • Gastón J. Muñoz J. Departamento de Teoría de las Artes. Universidad de Chile Escuela de Arte Pontificia Universidad Católica de Chile

Palabras clave:

Arte editorial, conceptualismos latinoamericanos, internacionalismos, revistas alternativas

Resumen

El presente texto pretende retratar la presencia de manifestaciones artísticas acaecidas durante la dictadura militar chilena en el contexto editorial extranjero. De la misma manera, se medirá la asimilación de objetos foráneos dentro de ciertas prácticas artísticas locales durante el periodo señalado poniendo énfasis en aquellas expresiones que se relacionan (de una u otra manera) con soportes editoriales. Este tipo de prácticas de arte editorial se inscriben dentro de los conceptualismos latinoamericanos, profundamente imbricados con las manifestaciones sociales y de protesta en contra de las violaciones a los Derechos Humanos perpetradas por las dictaduras militares, instaladas en la región a través de la Operación Cóndor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-28

Cómo citar

Montgomery, V., & Muñoz J., G. J. (2017). Desbunde léxico. Internacionalismos en el arte chileno posgolpe. Arte E Investigación, (13), 176–192. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/528