La integración metodológica para el desarrollo de productos. Marketing, diseño industrial e ingeniería

Autores/as

  • María Sol Sierra Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires Facultad de Bellas Artes (FBA) Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
  • Federico Lagunas Facultad de Bellas Artes (FBA) Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
  • Federico del Giorgio Solfa Facultad de Bellas Artes (FBA) Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Palabras clave:

Metodología, Diseño industrial, Marketing, Ingeniería

Resumen

El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrecen la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-11-21

Cómo citar

Sierra, M. S., Lagunas, F., & del Giorgio Solfa, F. (2013). La integración metodológica para el desarrollo de productos. Marketing, diseño industrial e ingeniería. Arte E Investigación, (9), 118–122. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/281

Número

Sección

Artículos