Experiencias plásticas de intervención socioeducativa

Autores/as

  • Macarena Díaz Posse Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Arte, Juventud, Ciudadanía, Identidad, Inclusión

Resumen

El trabajo aborda la relación entre juventud, mercado y ciudadanía, y el modo en el que la exclusión del sistema repercute en la subjetividad y en la identidad de los jóvenes. Para esto, toma como casos de análisis dos experiencias plásticas realizadas durante 2009 con jóvenes en situación de exclusión y de encierro.Ambos talleres muestran que estos sujetos construyen su identidad desde las prohibiciones, los impedimentos y las discriminaciones, y evidencia cómo las prácticas artísticas en poblaciones vulnerables constituyen un potencial aporte para la reconstrucción subjetiva de los jóvenes y una posible herramienta de inclusión social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-11-21

Cómo citar

Díaz Posse, M. (2013). Experiencias plásticas de intervención socioeducativa. Arte E Investigación, (9), 61–64. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/271

Número

Sección

Artículos