Proyecto mOpP. Una herramienta para proyecciones de video sobre un volumen

Autores/as

  • Francisco Álvarez Lojo Laboratorio Emmelab. Departamento de Multimedia. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata.
  • Ezequiel Rivero Laboratorio Emmelab. Departamento de Multimedia. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata.
  • Ariel Uzal Laboratorio Emmelab. Departamento de Multimedia. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata.

Palabras clave:

Mapping, Proyecciones volumétricas, Realidad aumentada - Processing

Resumen

Gracias a la disponibilidad de equipos tecnológicos avanzados y a la proliferación de comunidades y de foros en internet, el video-mapping se utiliza cada vez con mayor frecuencia. Sin embargo, existen pocas herramientas que tengan en cuenta los problemas que suelen presentarse durante el desarrollo de una pieza de este tipo.Frente a esto, el grupo Emmelab comenzó a realizar un trabajo que utiliza mapping y un software capaz de abordar sus principales problemas. El resultado del proyecto, que se describe en este artículo, se denominó mOpP, y consta de una escultura envuelta por una proyección de imágenes interactivas generadas en tiempo real.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-11-21

Cómo citar

Álvarez Lojo, F., Rivero, E., & Uzal, A. (2013). Proyecto mOpP. Una herramienta para proyecciones de video sobre un volumen. Arte E Investigación, (9), 14–19. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/263

Número

Sección

Artículos