Ciudad, imagen y comunicación. Comunicación visual en el espacio público

Autores/as

  • María Branda Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata.
  • Jorgelina Quiroga Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Comunicación, ciudad, imagen, producción, currícula

Resumen

El estudio sobre ciudad aborda la elaboración de imágenes en el espacio urbano para reconocer la dimensión significativa de esta producción en el escenario público, desde lo informativo y lo simbólico. Es una problemática situada en la comunicación visual urbana, que reconoce el panorama multicultural, que construye sentido y que registra las modificaciones del devenir de los acontecimientos sociales en el territorio. Un campo semántico que crece y que varía constantemente. Las características del contexto, los requerimientos de la población y su intervención configuran el corpus particular de la expresión ciudadana. El análisis de la ciudad y del texto urbano nos permitirá contribuir a la tarea académica en la redimensión de los ámbitos de competencia de los diseñadores y en la actualización de los trabajos conceptuales y gráficos contemplados en la currícula. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2015-11-27

Cómo citar

Branda, M., & Quiroga, J. (2015). Ciudad, imagen y comunicación. Comunicación visual en el espacio público. Arte E Investigación, (11), 27–34. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/24