Teoría del color en el arte contemporáneo. Su vinculación con la textura y el material

Autores/as

  • María Cristina Bartolotta Lenguaje Visual 1B Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Teoría del color, colores, textura, materiales, materialidad

Resumen

El presente escrito reflexiona acerca de los alcances y las limitaciones de la teoría del color en el arte contemporáneo y su vinculación con la textura y el material. No es lo mismo utilizar madera que hierro, telas que papel, hilos que cables o alambres debido a que no comunican lo mismo. La selección de los materiales es una decisión del productor como tantas otras que deberá tomar al momento de realizar una obra: el material utilizado como modo de comunicación. Para poder desarrollar este tema, se analizan dos obras: Gumball Machine (2012), de Augusto Esquivel, y La clase media (2014), de Elisa Insua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-11-28

Cómo citar

Bartolotta, M. C. (2017). Teoría del color en el arte contemporáneo. Su vinculación con la textura y el material. Arte E Investigación, (13), 40–48. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/515