Para ver se necesita un cuerpo. Cohen, Pombo y sus imágenes

Autores/as

  • Carlos Coppa Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Imagen, pintura, cuerpo, medio

Resumen

La relación entre imágenes e imaginario se ha estudiado abundantemente desde distintas perspectivas. El cuerpo es el argumento que se ha introducido últimamente, pero muchas veces se dispone de él de manera lateral, casi como un signo obligado de los tiempos. ¿Pero qué sucede si el cuerpo es central a la imagen, tanto como la imagen al cuerpo? En la mayor parte de la producción artística actual esto ya ha sido asumido. Es decir, que hay obras que fuerzan una ruptura con las líneas verticales de la subjetivación, que perciben y que ponen en juego la relación mencionada con una complejidad inquietante. En las obras de Cohen y de Pombo se hacen presentes algunos de sus rasgos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-12-07

Cómo citar

Coppa, C. (2016). Para ver se necesita un cuerpo. Cohen, Pombo y sus imágenes. Arte E Investigación, (12), 68–83. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/369