Posibles continuidades de la condición romántica

Autores/as

  • Gerardo Guzmán Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Romanticismo, subjetividad, sentimiento, continuidad, innovación

Resumen

El presente texto sitúa algunas continuidades de la condición romántica del arte del siglo XIX, especialmente, el musical, a partir de las nociones de subjetividad y de identidad vigentes en dicha centuria. La relación Sujeto-Estado, de implicancia nodal en la modernidad, permite establecer examinaciones y continuidades tanto en aquellas nociones como en las ideas actuales de arte, de artista, de obra, de materiales, de narratividad, de intérprete, de enseñanza y de público. El mundo neocapitalista, globalizado y posthistórico aporta novedades en la interacción, en la interpretación, en la circulación y en la significación de los bienes estéticos. Éstos generan interesantes tramas y tensiones con las excedencias de aquel mundo romántico. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2015-11-27

Cómo citar

Guzmán, G. (2015). Posibles continuidades de la condición romántica. Arte E Investigación, (11), 67–73. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/29