El street art y la paradoja de la industria cultural

Autores/as

  • Rosana Barragán Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Street art, Industria cultural, Esténcils, Pegatinas, Sticker art

Resumen

El escrito aborda el street art, en particular los esténcils, las pegatinas y los stickers, a partir de tres casos puntuales: la exposición de esténcils de xoooox en el Circleculture Gallery (Berlín, 2008); la exposición Mayday, de Shepard Fairey, en Deitch Projects (New York City, 2010), y la obra Habladurías, de Rö Barragán, expuesta en el Teatro Argentino y en la Galería de Arte Vincent de la ciudad de La Plata.Desde estos ejemplos, el artículo reflexiona sobre el modo en que la industria cultural alcanza a las prácticas de los artistas del arte callejero, sobre todo por la influencia de las generalizadas tecnologías de la comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-11-21

Cómo citar

Barragán, R. (2013). El street art y la paradoja de la industria cultural. Arte E Investigación, (9), 32–38. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/266

Número

Sección

Artículos