El street art y la paradoja de la industria cultural

  • Rosana Barragán Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Resumen

El escrito aborda el street art, en particular los esténcils, las pegatinas y los stickers, a partir de tres casos puntuales: la exposición de esténcils de xoooox en el Circleculture Gallery (Berlín, 2008); la exposición Mayday, de Shepard Fairey, en Deitch Projects (New York City, 2010), y la obra Habladurías, de Rö Barragán, expuesta en el Teatro Argentino y en la Galería de Arte Vincent de la ciudad de La Plata.Desde estos ejemplos, el artículo reflexiona sobre el modo en que la industria cultural alcanza a las prácticas de los artistas del arte callejero, sobre todo por la influencia de las generalizadas tecnologías de la comunicación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-11-21
Cómo citar
Barragán, R. (2013). El street art y la paradoja de la industria cultural. Arte E Investigación, (9), 32-38. Recuperado a partir de http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/266
Sección
Artículos