El street art y la paradoja de la industria cultural

Rosana Barragán

Resumen


El escrito aborda el street art, en particular los esténcils, las pegatinas y los stickers, a partir de tres casos puntuales: la exposición de esténcils de xoooox en el Circleculture Gallery (Berlín, 2008); la exposición Mayday, de Shepard Fairey, en Deitch Projects (New York City, 2010), y la obra Habladurías, de Rö Barragán, expuesta en el Teatro Argentino y en la Galería de Arte Vincent de la ciudad de La Plata.
Desde estos ejemplos, el artículo reflexiona sobre el modo en que la industria cultural alcanza a las prácticas de los artistas del arte callejero, sobre todo por la influencia de las generalizadas tecnologías de la comunicación.

Palabras clave


Street art; Industria cultural; Esténcils; Pegatinas; Sticker art

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))




Sedici Creative Commons PKP Open Acces CrossRef Dora
Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar