Micropoéticas escénicas infantiles platenses. Creencias y definiciones sobre las propuestas contemporáneas

Autores/as

  • Germán Casella Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Micropoéticas, acontecimiento, subjetividades, experiencia, adulto

Resumen

En este artículo se analizarán las micropoéticas escénicas infantiles actuales y se las relacionará con la ley de Educación Nacional 26.206. De este modo, se reflexionará sobre tres aspectos constructivos de las mismas: el concepto de acontecimiento escénico, el rol del adulto productor y la idea de un teatro para chicos que funcione como herramienta constructora de saberes significativos. Con esto, se develarán algunas tensiones existentes en la circulación de micropoéticas orientadas a la nueva figura de niño/espectador/alumno. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2015-11-27

Cómo citar

Casella, G. (2015). Micropoéticas escénicas infantiles platenses. Creencias y definiciones sobre las propuestas contemporáneas. Arte E Investigación, (11), 35–40. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/25