Del grabado a la gráfica artística. O de la técnica a la dinámica de los procesos

Autores/as

  • Guillermina Valent Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Imagen, impreso, soporte, múltiple, contemporáneo

Resumen

Observamos, en la actualidad, un importante desarrollo de obras plásticas que articulan la producción de imágenes sobre soportes que, lejos de ser neutras superficies de base, constituyendispositivos complejos. Lo que interpretamos, en principio, como un desplazamiento de la producción simbólica hacia el contexto ha configurado nuevas discursividades difíciles de clasificar. Pero, sobre todo, reconocemos allí para el Grabado y para el Arte Impreso un escenario singular en el que se evidencian notables continuidades y en el que se consolidan ciertas rupturas respecto de la tradición que ostenta dicha disciplina. Observamos, entonces, una forma particular de inscribirse en el fecundo marco de límites permeables que propone la contemporaneidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-09-20

Cómo citar

Valent, G. (2016). Del grabado a la gráfica artística. O de la técnica a la dinámica de los procesos. Arte E Investigación, (10), 101–107. Recuperado a partir de https://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/246