Del grabado a la gráfica artística. O de la técnica a la dinámica de los procesos

Guillermina Valent

Resumen


Observamos, en la actualidad, un importante desarrollo de obras plásticas que articulan la producción de imágenes sobre soportes que, lejos de ser neutras superficies de base, constituyen
dispositivos complejos. Lo que interpretamos, en principio, como un desplazamiento de la producción simbólica hacia el contexto ha configurado nuevas discursividades difíciles de clasificar. Pero, sobre todo, reconocemos allí para el Grabado y para el Arte Impreso un escenario singular en el que se evidencian notables continuidades y en el que se consolidan ciertas rupturas respecto de la tradición que ostenta dicha disciplina. Observamos, entonces, una forma particular de inscribirse en el fecundo marco de límites permeables que propone la contemporaneidad.

Palabras clave


Imagen; impreso; soporte; múltiple; contemporáneo

Texto completo:

PDF (Español (Argentina))




Sedici Creative Commons PKP Open Acces CrossRef Dora
Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar Guardar