Imagen, historia y anacronismos. Un abordaje a Georges Didi-Huberman

  • Melissa Mutchinick

Resumen

El presente trabajo propone una lectura crítica de las posturas que elabora Georges Didi-Huberman en Ante el tiempo. Historia del arte y anacronismo de las imágenes (2008), a fin de repensar los paradigmas sobre los que nos hemos planteado, hasta aquí, la historicidad y, sobre todo, el lugar que ocupa la imagen en ella. Prestaremos especial atención a la recuperación que hace de los postulados que Walter Benjamin desarrolla en la primera mitad del siglo xx, donde propone una mirada sobre la historia a contrapelo y rompe con la idea positivista de un desarrollo lineal a través del concepto de progreso.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-09-20
Cómo citar
Mutchinick, M. (2016). Imagen, historia y anacronismos. Un abordaje a Georges Didi-Huberman. Arte E Investigación, (10), 61-65. Recuperado a partir de http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/241