Reglas y procesos de legitimación en el teatro platense

Autores/as

  • Gustavo Radice Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/24691488e091

Palabras clave:

Teatro, legitimación, festivales, poética

Resumen

El presente trabajo es un intento por reflexionar sobre las reglas de legitimación de la práctica teatral en La Plata. Se estima que la falta de reglas y paradigmas propios produce tensiones entre el campo intelectual, el campo de poder y las poéticas teatrales emergentes de La Plata. Tensiones que afectan directamente a la forma de nombrar dichas poéticas y hasta el mismo sistema teatral. Por último, se considera que recurrir a reglas de otros sistemas teatrales que establezcan paradigmas estéticos propios ha hecho posible que el teatro local no termine por consolidarse como sistema y, que al interior del campo teatral platense, emerjan diferentes eventos que permitan pensar la práctica teatral de la región e instituir reglas que la legitimen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bourdieu, P. (2010). El sentido social del gusto. Siglo Veintiuno editores.

Foster, H. (2001). Retorno de lo Real. La vanguardia a finales de siglo. Ediciones Akal.

Heredia, J. M. (2014). Dispositivos y/o Agenciamientos. Contrastes. Revista Internacional de Filosofía, XIX (1), 83-101. https://www.uma.es/contrastes/pdfs/019/5-Juan_Manuel_Heredia.pdf

Méndez Llopis, C. (2015). De la originalidad y sus desplazamientos artísticos. El artefacto de la copia y lo abominable de lo original. Barcelona Investigación Arte Creación, 3 (3), 256-276. https//doi.org/10.17583/brac.2015.1567

Radice, G. (2016). Cartografías de la Fragmentación. Teatro Posdramático platense. Malisia

Descargas

Publicado

2022-12-28

Cómo citar

Radice, G. . (2022). Reglas y procesos de legitimación en el teatro platense. Arte E Investigación, (22), e091. https://doi.org/10.24215/24691488e091