Facultad de Bellas Artes UNLP Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano

Boletín de Arte

BOLETÍN DE ARTE / AÑO 14 N°14 / ISSN 2314-2502

Contraer

STAFF

DIRECTORA
Mag. María de los Angeles de Rueda

CONSEJO DE REDACCIÓN
Mag. María Cristina Fukelman
Prof. Natalia Di Sarli
Mag. Natalia Matewecki
Prof. Florencia Basso
Lic. Gustavo Radice

CORRECCIÓN y EDICIÓN
Florencia Mendoza
Adela Ruiz

Contraer

FBA

Decana
Prof. Mariel Ciafardo
Vicedecana
Lic. Cristina Terzaghi
Secretario Académico
Prof. Santiago Romé
Secretaria de Publicaciones y Posgrado
Prof. María Elena Larrègle
Prosecretaria de Publicaciones
Lic. Miriam Socolovsky
Secretario de Planificación,
Infraestructura y Finanzas
DCV Juan Pablo Fernández
Secretaria de Ciencia y Técnica
Lic. Silvia García
Secretaria de Extensión
Prof. María Victoria Mc Coubrey
Secretario de Cultura
Prof. Carlos Coppa
Secretario de Producción y
Comunicación
Prof. Martín P. Barrios
Secretario de Asuntos Estudiantiles
Prof. Esteban Conde Ferreyra

Contraer

Comité Asesor

Dr. José Luis Crespo Fajardo
(Universidad de Sevilla-España/ Universidad de Cuenca- Ecuador)
Mag. María de los Ángeles de Rueda (UNLP)
Lic. Graciela Di María (UNLP)
Lic. Natalia Di Sarli (UNLP)
Dr. Jorge Dubatti (UBA)
Dr. Ticio Escobar (Asunción Paraguay)
Mag. María Cristina Fukelman (UNLP)
Lic. Marcelo Giménez (UBA/IUNA)
Lic. Gustavo Rádice (UNLP)
Dra. María de las Mercedes Reitano (UNLP / IUNA)
Lic. Alicia Romero ( UBA/IUNA)
Lic. Daniel Sánchez. (UNLP/ IUNA)
Mag. Elisabeth Sánchez Pórfido (UNLP)
Lic. María Florencia Suárez Guerrini (UNLP)

Contraer

Normas de presentacion

Descargar

EDITORIAL

Ampliar

Artículos

Cortázar, Silva, Tomasello y Jonquiéres
Obras conjuntas

Joaquín Almeida

Ampliar

Las representaciones por la memoria de El Rancho Urutaú
Terrorismo de Estado y memoria

Marcela Andruchow, Melina Jean Jean, Verónica Save

Ampliar

Militancia y prácticas artísticas
Una reflexión sobre el proceso de investigación

Verónica Capasso

Ampliar

Los museos de Ramoneda y de Soto Avendaño
Tensiones del relato moderno

Pablo Fasce

Ampliar

La construcción de sentido a través del arte impreso

Horacio Beccaria, Lorena Gago

Ampliar

Espacios para lo fotográfico
La Plata y Buenos Aires 1980-1991

Natalia Giglietti

Ampliar

Desde el afecto y por la historia
Aproximaciones a la colección Bruzzone

Francisco Lemus

Ampliar

Las figuras de espectador en el arte contemporáneo
El caso del bioarte

Natalia Matewecki

Ampliar

Los nuevos territorios de la mediación del arte
La mediación 2.0

Alejandra Olivio Román, Isabel Fraile Martin

Ampliar

El paisaje urbano en la Argentina (1864-1920)

Juan Cruz Pedroni

Ampliar

Estereotipos en la imagen del indígena chaqueño
Un pasaje de la pintura a la fotografía

Joaquín Ponzinibbio

Ampliar

El suplemento simbólico en la Filosofía del límite
Reflexiones entre Argentina y Alemania

Vanina Rodríguez Garcés

Ampliar

La materialidad en la cerámica contemporánea
Las obras de Casanovas, Pérez y Serra

Florencia Serra, Florencia Acebedo, Ernesto Moyas, Nicolás Rendtorff

Ampliar

Las herramientas digitales en las prácticas de taller

Alicia Valente, Diego Garay, Guillermina Valent

Ampliar

Migrantes, de Christian Boltansky
Espacio y memoria en obras de sitio específico

Silvina Valesini

Ampliar

Artículos

Nueve variaciones para un bastidor bien tensado
Fragmento, cuerpo y pintura en Ernesto Deira

Alejandra Maddonni

Ampliar

La poscorporalidad: protocolos de posproducción
Proyecto Webcam Dance

Gustavo Mario Radice, Natalia Di Sarli

Ampliar

La actualidad del paradigma antropofágico

Federico Urtubey

Ampliar

Artículos

Prácticas artísticas contemporáneas
Los haceres comunitarios, colectivos y participativos

Alicia Romero, Marcelo Giménez

Ampliar

Artículos

Mapeo colectivo: construcción crítica del entorno

María Florencia Basso

Ampliar